lunes, 1 de octubre de 2018

Entrevista a Gerardo Frache


Entrevista a Gerardo Frache autor de la canción
 Fuerza de Manos Juntas
_  ¿Cuál es tu nombre completo?

_  Gerardo Ruben Frache Malán

_ ¿En qué año naciste? ¿Dónde?

_ Nací el 2 de marzo de 1959 en Nueva Helvecia

_ ¿Quiénes son tus padres?

_ Roberto Frache y Nancy Malán

_ ¿Cómo fue tu infancia?

_ Mis padres se separaron cuando tenía un año.Nos tuvimos que ir de Valdense porque para una mujer sola era muy difícil en esa época hacerse cargo de criar a sus hijos.

_ ¿Qué querías ser cuando eras niño?

_ Hay gente que hace lo que le gusta y gente que hace lo que puede.

_ ¿Dónde estudiaste?

_ Fui a varias escuelas y el liceo lo hice todo acá (Colonia Valdense).

_ ¿Cómo está integrada tu familia?

_ Mi señora Verónica, mis dos hijos Martín y Santiago y mi mamá Nancy

_ ¿A qué te dedicas?

_ Soy constructor.

_ ¿Qué deporte te gusta?

_ Me gustaban todos los deportes en especial el fútbol.

_ ¿Cuál es tu película favorita?

_ El padrino 1,2 y 3 y el Bueno,el malo y el feo.

_ ¿Cómo te sentiste cuando escribiste tu primera canción? ¿Cuál fue?

_ Si te hace llorar o por lo menos te emociona seguí adelante y si no descartarla.

_ ¿En qué año compusiste la canción “Fuerza de Manos Juntas”?

_  En 1996.

_ ¿Cómo surgió la idea de hacer una canción a Valdense?

_ La escribí para cantarla en el coro  que yo integraba.

_ ¿En qué te inspiraste?

_ En las familias de antes, en los primeros valdenses, en mi abuela.

_ ¿Alguien te ayudó?

_ No.

_ ¿De dónde sacaste información para escribir la canción?

_ Algunas cosas ya las sabía y otras tuve que investigar un poco.

_ ¿Sabes hablar patois?

_ No

_ ¿Quién dijo la parte en patois antes de la canción?

_ Arnoldo Malán.

_ ¿Qué instrumentos usaste para la canción?

_ La guitarra dependiendo de la versión.

_ ¿Qué quisiste decir con la expresión “es fuerza de manos juntas”?

_ Por  todos los emprendimientos y comisiones que trabajan en Valdense y que lo hacen para que el pueblo sea mejor cada vez.

_ ¿Qué quisiste decir con este verso: “con el sudor  y el arado le abrieron surco a la vida”?

_ Porque eran muy trabajadores.Cuando vinieron no había nada.




Actividad realizada por 6to C año 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario